martes, 23 de agosto de 2016

RECETA: AUTÉNTICAS TORTITAS AMERICANAS


Hoy os traigo una receta para los paladares más golosos.

Siempre me han gustado las tortitas pero nunca había encontrado una receta tan completa y quería compartirla con todas vosotras.

Ingredientes para 24 tortitas:
260 gr. Harina
2 Sobres de levadura
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr. Azúcar
500 ml Leche
Media cucharadita de sal
100 gr. Mantequilla
4 Huevos
Un poco de aceite
Plátanos
Miel


Primero mezclamos los ingredientes sólidos: Harina (ya tamizada) y la levadura.


Mezclar los líquidos: Huevos, vainilla, leche, azúcar y mantequilla (derretida).


Ahora juntamos los líquidos con los sólidos en un sólo recipiente y batimos hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.



Calentamos la sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, cuando esté derretida iremos echando pequeñas cantidades de la masa según el tamaño que elijamos para las tortitas.


En cuanto se formen burbujas hay que darle la vuelta con ayuda de una espátula.


Se van amontonando para que no se enfríen.


Por último condimentamos al gusto, yo quería algo dulce así que coloqué unas rodajas de plátano bañado todo ello en miel.


Apetitoso, ¿verdad?

¿Alguna vez habéis preparado unas?



4 comentarios:

  1. Me encantan y con miel y plátanos todo un manjar! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, pero qué pintaza! Me encantan las tortitas, están riquísimas. Una combinación genial la de la miel con el plátano :D

    Un besito Bea ❤

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tortitas!!! A veces las como para desayunar en fin de semana (días especiales) y me chiflan :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! visita mi blog!!
    https://oceane2lancha.wordpress.com/

    ResponderEliminar