lunes, 27 de abril de 2015

MOSCOVITAS

¡Buenos días chicas!

Hoy os voy a revelar un secreto, mi receta de moscovitas que hacen la competencia a las de la confitería Rialto aquí en Oviedo.



Un poco de historia, originalmente se pensaron como pastas para el té, pero con el tiempo la gente iba exclusivamente para comprarlas, convirtiéndose en las reinas de Rialto.

Se rumorea que el nombre se lo puso el maestro artesano que las ideó, después de un viaje a Moscú. Otras versiones dicen que un niño de la guerra retornó de Rusia a su Asturias natal con una muñeca, la Matrioska, en cuyo interior venía oculta la receta. No sabía que al regalarle esta muñeca al duelo del establecimiento le estaba dando un auténtico tesoro. 

¿Quién sabe de dónde procede la receta? Lo que está claro es que están buenísimas.


200 gr.  Almendra en taquitos.
200 gr. Azúcar.
200 gr. Nata.
40 gr. harina tamizada.
300 gr. Chocolate con leche.
100 gr. Chocolate blanco.
Papel de horno.

Poned en un cazo a fuego lento la nata y el azúcar y remover. Retirad cuando empiece a hervir.

Agregad a la mezcla la almendra y la harina, removed todo y en mi caso suelo añadir ralladura de naranja.

Precalentad el horno a 170 grados y cada horneada debe durar unos 5-8 minutos. 

Preparad la bandeja del horno cubierta con papel de horno y echad pequeñas cantidades de mezcla no mayor de una moneda de 50 céntimos. 

Truco: En cuando se vaya poniendo la circunferencia de la galleta dorada, calentad sólo la parte de arriba del horno para que no se queme la inferior. 

Cuando ya estén listas y frías se pinta la parte plana (la que estaba en contacto con la bandeja) de chocolate previamente derretido (baño maría). Para finalizar puedes decorarlas con hilillos de chocolate blanco usando una manga pastelera. 

Me salen buenísimas y espero que lo intentéis.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. ¡Mmmmm, me encantan! Las hace mi madre también y están de muerte. No tienen nada que envidiar a las originales :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca aunque nunca intente hacerlas! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Delicious, the cookies look so yummy yummy. Thx for sharing the recipe. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  4. mmm tomo nota para hacerlas!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. lovely post and great blog :) kisses :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta! A mi me encanta tener este tipo de galletas siempre para picar cuando me apetece algo dulce:)
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre apetecen independientemente de la hora del día. Bs

      Eliminar